Wasted Fest IX

Wasted Fest IX.

El pasado domingo 09 de febrero se celebro la novena edición del Wasted Fest, una noche llena de adrenalina por parte de todos.

Si bien nuestra asistencia se vio interrumpida por fuerzas de causa mayor al principio del festival, muchos de los asistentes; amigos, nos platicaron los pormenores que no pudimos apreciar. Una noche que comenzaba con Heridas, Dios esta Muerto y TWöLF; justo llegamos en la ultima canción de TWöLF. Pero el show de Heridas y Dios esta Muerto no se quedaba atrás, pues ambas bandas dieron todo de si al principio del show. TWöLF marco la pauta y la diferencia al entonar su guitarra y su sonido stoner punk.

Dimensiones subió al escenario y como era de esperar su show energético provoco que el mosh y las patadas se dejaran ver bajo el escenario; sin duda algo que ya esperábamos. Dimensiones dio todo interpretando nuevas y viejas canciones que a mas de uno puso a cantar. Enseguida y al termino del show de Dimensiones, Ruinas tomo sus posiciones y en un abrir y cerrar de ojos pudimos notar la gran organización por parte de staff y la producción del Wasted Fest.

Ruinas comenzó su show con gran poder y energía; animando a la gente e invitándola a seguir en el mosh. Las voces guturales y los riff rudos de las guitarras provocaban una explosión de adrenalina entre todos los presentes; dentro y fuera del mosh, era increíble ver la energía conjugada de todos en ese momento junto a Ruinas.

Tocaba el turno de una banda que personalmente esperaba ver en vivo: Burning Church. La banda proveniente de la Ciudad de México subió al escenario y como si de un rayo se tratara, el sonidos de las guitarras despertó los oídos y las vistas de todos los asistentes, una flama que hizo arder el Anexo Independencia sin dudarlo un solo momento. Isa (voz), por un momento dejo los micrófonos y brinco desde el escenario hacia la pista junto a todos los presentes para unirse al mosh que en esos momentos se dejaba ver tras varias canciones de Burning Church; sin duda algo que pocos esperábamos. Cerraron con su mas reciente material: “Culto al Fuego”.

Poco a poco la gente se fue animando a estar mas cerca de la tarima y sin duda era de esperar pues continuaba la banda que lo comenzó todo: Beneath the Horror. Sin duda a ver visto a Beneath the Horror en el Wasted Fest y ver a toda esa gente reunida, coreando sus canciones y apoyando en el festival; dentro y fuera de una banda, me hizo pensar: “todos nos debemos a un publico, un publico que busca lo mejor de nosotros” y Beneath the Horror lo ha ido logrando durante nueve temporadas del Wasted Fest. Dejaron todo sobre el escenario y reunieron a una multitud de gente que quería escucharlos y verlos en ese domingo de febrero en el Anexo Independencia.

Doble D continuo después de Beneath the Horror y por supuesto fue otra de las bandas que prendió al publico desde un inicio. Doble D es una banda que se caracteriza por un sonido por neoyorquino y por supuesto muchos de lo presentes fuimos testigos de como en cada razonar de las notas iba creciendo la intensidad en todo el foro; desde los que no dejaron el mosh hasta los que estaban alrededor observando todo. Doble D dejo un escenario listo después de la brutalidad, un escenario perfectamente adecuado junto a la gente para Born From Pain.

Born From Pain entro al escenario y el Anexo Independencia se convirtió en breves momentos en un campo de batalla dentro del mosh. La gente brincaba, pateaba, coreaba, movía la cabeza y mas de uno quería arrebatar su ira con la linea de contención que protegía el escenario del publico. Canciones como: “Rise or Die”, “Bombs Away” o “Antitown” fueron algunas de las que pudimos escuchar durante el show de Born From Pain. Sin duda la explosión de adrenalina durante cada canción se dejaba ver en los asistentes que no dejaban en ningún momento el mosh o de mover la cabeza junto a la valla de contención.


Sin duda una noche para recordar en las filas del hardcore. Muchas felicidades a todos los organizadores del Wasted Fest por esta novena entrega llena de poder y adrenalina.

Heridas.



Dios esta Muerto.



Calles de Odio.


TWöLF.



Dimensiones.



Ruinas.



Burning Church.



Beneath the Horror.



Born From Pain.






Nota: Fernando Nahual.
Fotografa: Lucero Pinto.







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Corrupted Youth en Guadalajara.

Radio Garage.

9 Corners Studio y Andromorfosis.