LANGUID en Guadalajara.
Crust de alto calibre.
La noche del 13 de febrero el Anexo Independencia de la ciudad de Guadalajara se vio estremecido por el crust punk proveniente de Canada y San Luis Potosí.
La noche comenzó tranquila y con una gran sorpresa pues la banda de Destruidö no se presentaría pero, en su lugar la Puerta de Sodoma tomo el escenario. En cuanto dimos los primeros pasos dentro del Anexo nos percatamos de los guturales y las guitarras arritmias de la Puerta de Sodoma sobre el escenario y como es de esperar por cada canción que escuchábamos las vibración abrían el preámbulo para el crust que se venia mas adelante. Sin duda el grindcore de la Puerta de Sodoma fue una gran aportación a la inauguración del evento.
Ya con el animo y la gente comenzando a llenar el lugar, Disrejects fueron los siguientes en subir al escenario; una banda que sin duda encajaba perfectamente en la noche y que por supuesto hemos escuchado mas de una vez en Guadalajara. Disrejects es de esas bandas que te hacen vibrar a cada segundo y te hacen entrar en ira con sus letras anti-politicas. Con el crust punk de Disrejects se comenzaba a abrir de a poco las puertas para lo que se esperaba mas adelante.
La noche parecía ir rápida pues los riff tanto de la Puerta de Sodoma como de Disrejects nos dejaban con sensaciones a flor de piel y ganas de destruirlo todo.
Se llegaba el momento de la banda de San Luis Potosí. Cotärd tomaba el escenario y su show fue mas que indescriptible; riff rápidos, golpes inmensamente descomunales a la batería y por supuesto una voz que destrozaba tus oídos hasta las entrañas. Cotärd daba comienzo el crust punk violento que muchos veníamos a escuchar y a dejar en el pit dentro del mosh; y era evidente que se esperaban cosas mas grandes con la aparición de LANGUID sobre el escenario. Cotärd nos presente su nuevo material completamente en vivo; "EP 2020" es de esos material que duran poco pero no te dejan con ganas de nada mas; acompañado también de su primer material, Cotärd dejaba un show completamente espectacular y violento en todos nosotros.
La espera fue corta para lo que esperábamos esa noche. LANGUID subió al escenario y como si de una maquina de matar se tratara, la música comenzó a retumbar en nuestros oídos; una sensación de ira y oscuridad se sentía en cada golpe del bombo y en la voz casi intangible pero bien acompañada en cada canción. Era evidente que la fuerza de LANGUID se dejaría ver no solo en el escenario, si no, debajo de el; desde el primer momento la gente que se dio cita en el Anexo Independencia comenzó un mosh tras cada canción y la ira que se dejaba sentir se vio reflejada sobre el envallado; pues fue quitado de su lugar, aventado y sacado del pit para así tener un espacio mas libre para el mosh; era casi armónico escuchar "No Peace" y ver como era destronado el envallado de su lugar. Y no fue con la única canción que la gente comenzó un gran show junto a LANGUID, "Stench of Death" e incluso "Oblivium" fueron muestra de la emoción y sensación que LANGUID dejaba en cada uno de nosotros.
Una noche para recordar en las filas de crust underground y que mejor muestra que la de que dejo LANGUID en Guadalajara.
Puerta de Sodoma.
Disrejects.
Cotärd.
LANGUID.
Fotos: Nelly Tsintzun.
Nota: Fernando Nahual.
Comentarios
Publicar un comentario